Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

5 cosas imprescindibles que hacer en Sitges


Tanto si tienes casa o piso en Sitges, como si vienes a Sitges de turismo, no puedes perderte los siguientes eventos y actividades. No son las más conocidas, pero las hemos seleccionado por ser muy especiales. 

 

 

1.  La procesión en el mar de la  Mare de Déu del Carme

 

Esta bonita fiesta, originaria del s.XVIII, se celebra en honor a La Virgen María del Carmen, patrona de los marineros y pescadores. Nos encanta la procesión en barco que la encabeza la imagen de la Virgen de Carmen. Os recomendamos verla a la altura de la ermita de Sant Sebastiá, donde se lanzan flores en recuerdo a los marineros devotos de la Virgen para su protección.

 

No puedes perderte: 16 de Julio · 20:00h · Procesión Marítima + Habaneras + “Cremat de Ron” en el Puerto de Aiguadolç

 

2. Festival Sitges Reciclart

El Sitges ReciclArt es un festival de reciclaje y arte responsable que se celebra en Sitges durante el mes de Junio. Los artistas y creadores exponen sus obras, muy sensibilizadas con la problemática de los residuos plásticos en mar.para creadores que han dirigido su obra hacia la sensibilización de la problemática del plástico en el mar.

 

Para más información, consulta la página web oficial sitgesreciclart.com

 

 

3. La Fiesta de la Poesía

A principios de Julio, Sitges de viste de Poesía con la celebración anual de la Fiesta de la Poesía de Sitges. Organizada por el Ayuntamiento de Sitges, la "Fiesta de la Poesía en Sitges" está ideada y dirigida por los poetas Cèlia Sànchez-Mústich y Joan Duran i Ferrer, que siempre nos ofrecen un programa lleno de sensibilidad.

 

Para más información, consulta la página web oficial festapoesiasitges.cat

 

 

4. Los Conciertos de Mitjanit

Durante finales de Julio y principios de Agosto, tienen lugar en el Puerto de Sitges los Conciertos de Medianoche. En los Conciertos de Medianoche podrás disfrutar de repertorios muy ricos, tanto clásicos como modernos, interpretados por una cuidada selección de artistas No hay nada como escuchar un concierto ante la Torre de Capitanía del concierto de Aiguadolç, con los barcos amarrados y el mar mediterráneo de Sitges de fondo.  Además, la entrada es libre y gratuita.

 

Para más información, consulta la página web oficial concertsdemitjanit.com

 

 

5.  Festival Jardins de Terramar Sitges

El Festival de música Jardines Terramar de Sitges se está consolidando como un Festival de verano de primera línea y gran calidad, uniendo a la oferta musical una oferta gastronómica de primer nivel. Los Jardines de Terramar, unos preciosos jardines noucentistas llenos de pinos y hermosos nenúfares constituyen un marco idílico para disfrutar de un cartel nacional e internacional de primer nivel.

 

Para más información, consulta la página web oficial festivaljardinsterramar.com