Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

¿Conoces la fiesta de Corpus de Sitges?


corpus de sitges

Sitges se encuentra ubicado en la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona, la posición geográfica de este lugar hace que tenga un micro clima cálido y muy acogedor en la costa mediterránea. Por eso vivir en Sitges es un privilegio que es deseado por locales y foráneos.

Sitges en un lugar realmente hermoso y sus condiciones climáticas hacen que durante todo el año puedan realizarse actividades al aire libre, además de ser una villa que cuenta con un gran número de festividades donde su historia y tradiciones salen a relucir.

Por ejemplo allí se realiza el Festival internacional de cine fantástico de Cataluña, el festival de teatro, las fiestas locales y tal vez el más bonito de todos, el Corpus de Sitges.

Corpus de Sitges

La Fiesta del Corpus es una gran tradición de fuerte arraigo. Cada año se confeccionan las alfombras de flores que llenan las calles de Stigles de mucha alegría, color y olores inolvidables. Las calles se llenan de claveles, bugambilla, flor de Sant Joan..

Los Sitgetanos y algunos foráneos elaboran las alfombras de flores y adornan fachadas y balcones.

La historia de esta ya tradicional celebración se remonta al año de 1918, cuando Ariano Carbonell y Antoni Clarà, grandes amantes de los cultivos de claveles, decidieron realizar una exposición de estas flores en el ya desaparecido Pabellón de Mar en el Paseo de la Ribera. Exposición de claveles que aún se realiza hoy día en los jardines de El Retiro. 

Sitges es sin lugar a dudas un lugar lleno de tradiciones, historia, espectacular clima y actividades divertidas durante todo el año. Y la celebración del Corpus de Sitges es una razón más para vivir o visitar nuestra hermosa villa mediterránea.