Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Sitges, una villa rica en patrimonio cultural


Vivir en Sitges es una experiencia estética y cultural en sí misma.

Sitges es una villa llena de cultura. Ya a mediados del siglo XIX surgió la Escola Luminista –formada por una serie de artistas enamorados de su luz mediterránea– y, desde entonces, Sitges ha sido una población que ha hecho de la cultura su seña de identidad. Sitges es destino de artistas, escritores y creativos de todo el mundo, lo que convierte su entramado social en un hervidero artístico de gran sensibilidad. Además, en Sitges se puede disfrutar de festivales, rutas culturales, recitales y todo un enorme abanico de eventos durante todo el año.

 

Además el caso antiguo de Sitges dispone de centros culturales y arquitectónicos de indiscutible valor patrimonial. El conjunto de Maricel, con el Palau, los Museos, el Arxiu Històric de Sitges y la Biblioteca Santiago Rusiñol, que contiene una extensa y reconocida biblioteca especializada en los movimientos artísticos y literarios de finales del siglo XIX y principios del XX incluyendo las colecciones de Santiago Rusiñol y Miquel Utrillo.

Vivir en Sitges es una elección única y privilegiada para todo amante del arte y la cultura.

Fuente: museusdesitges