Blog inmobiliario Sitges

El blog inmobliario de Finques Parellades es una apuesta por una atención al cliente más allá del alquiler y la venta inmobiliaria.
 
En nuestro blog encontrará información legal inmobiliaria, ideas de decoración y artículos sobre los distintos estilos arquitectónicos presentes en Sitges. También profundizaremos sobre la vida en Sitges, sus tradiciones, conexiones, vida cultural y agenda de ocio. 
 
Nuestro blog es una ventana a cómo será su vida en Stiges, en nuestra maravillosa vila frente al mediterráneo.

Casas modernistas en Sitges

Publicado el 01/09/2017

Sobre el modernismo en Sitges

Antes de empezar vemos necesario realizar una breve explicación sobre lo que fue el modernismo en su época. Se considera que el modernismo fue movimiento artístico multidisciplinar, si bien destacata principalmente en su ámbito arquitectónico y de decoración. El modernismo se caracterizó por el tratamiento de temas que se relacionaban con la naturaleza, por la incorporación de la artesanía en las casas y pisos, con materiales como el vidrio y el hierro forjado, además por el uso recurrente de las líneas curvas de formas orgánicas yasimétricas.

En la ciudad de Sitges el modernismo se vivió de una manera un tanto particular debido a que grandes figuras modernistas de la época pusieron a Barcelona en el ojo del huracán. Además, artistas modernistas y luministas, como Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo, no sólo tenían casa en Sitges sino que realizaban en la ciudad sus obras e, incluso, las famosas Fiestas Modernistas del Cau Ferrat.

Así, en el Siglo XIX, la luminosa y mediterránea villa de Sitges se convirtió en el centro de encuentro de la vida artística y bohemia. Además, durante este rico periodo artístico y arquitectónico se proyectó y construyó gran parte del barrio de Terramar, que con sus magníficas casa modernistas de primera línea de mar, muchas de ellas proyectadas por el arquitecto Josep Maria Martino, convirtió a Sitges, Playa de Oro, en lo pasó a llamarse la Niza Catalana.

 

 

El primer circuito de coches en España, El autódromo de Terramar

Publicado el 27/07/2017

La historia de Sitges está llena de datos interesantes como los que rodean El autódromo de Terramar, primer circuito de coches que hubo en España, y también es uno de los primeros de todo el mundo. 

Curiosidades del autódromo de Terramar de Sitges

Este autódromo fue inaugurado el 28 de octubre de 1923, fue diseñado por el arquitecto Jaume Mestres Fosas, y la construcción de este maravilloso espacio tardo únicamente 300 días, lo cual era bastante rápido para ese tiempo.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 fue la primera carrera corrida en este clásico lugar, en esta carrera participaron 8 corredores, los cuales dieron 100 vueltas para así completar los 200 kilómetros de la totalidad de la carrera.

El pavimento de este autódromo está formado por placas de hormigón de 12 centímetros de grosor, lo cual le ha permitido mantenerse bastante bien a pesar de los años, de hecho, el autódromo de Sitges es el único circuito que en la actualidad aún tiene intacto su trazado desde el día de su inauguración.

El trazado de esta pista del autódromo de Terramar resulta ser bastante imponente, ya que cuenta con 20 metros de ancho y tiene curvas que alcanzan una inclinación del peralte de 90° lo cual resulta bastante interesante.

Visitar este icónico lugar es una de las ventajas de vivir en Sitges ya que se encuentra bastante cerca, y si bien no se encuentra en sus mejores condiciones actualmente, el solo hecho de estar ahí y de haber hecho historia desde incluso antes de su inauguración, lo hace un lugar digno de visitar y de apreciar.

Terramar Sitges es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más emblemáticos o icónicos del Garraf y de la Costa de Barcelona. El autódromo de Terramar conforma parte importante de la historia de Sitges y del lujo y esplendor de las playas del Mediterráneo.

¿Conoces la fiesta de Corpus de Sitges?

Publicado el 19/05/2017

corpus de sitges

Sitges se encuentra ubicado en la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona, la posición geográfica de este lugar hace que tenga un micro clima cálido y muy acogedor en la costa mediterránea. Por eso vivir en Sitges es un privilegio que es deseado por locales y foráneos.

Sitges en un lugar realmente hermoso y sus condiciones climáticas hacen que durante todo el año puedan realizarse actividades al aire libre, además de ser una villa que cuenta con un gran número de festividades donde su historia y tradiciones salen a relucir.

Por ejemplo allí se realiza el Festival internacional de cine fantástico de Cataluña, el festival de teatro, las fiestas locales y tal vez el más bonito de todos, el Corpus de Sitges.

Corpus de Sitges

La Fiesta del Corpus es una gran tradición de fuerte arraigo. Cada año se confeccionan las alfombras de flores que llenan las calles de Stigles de mucha alegría, color y olores inolvidables. Las calles se llenan de claveles, bugambilla, flor de Sant Joan..

Los Sitgetanos y algunos foráneos elaboran las alfombras de flores y adornan fachadas y balcones.

La historia de esta ya tradicional celebración se remonta al año de 1918, cuando Ariano Carbonell y Antoni Clarà, grandes amantes de los cultivos de claveles, decidieron realizar una exposición de estas flores en el ya desaparecido Pabellón de Mar en el Paseo de la Ribera. Exposición de claveles que aún se realiza hoy día en los jardines de El Retiro. 

Sitges es sin lugar a dudas un lugar lleno de tradiciones, historia, espectacular clima y actividades divertidas durante todo el año. Y la celebración del Corpus de Sitges es una razón más para vivir o visitar nuestra hermosa villa mediterránea.

Las increíbles playas de Sitges en el Mediterráneo

Publicado el 01/05/2017

Cuando hablamos sobre lugares increíbles y llenos de magia, no podemos olvidar Sitges y todo lo que tiene para ofrecer. Es altamente reconocido por tener un conjunto de playas maravillosas, que suman en total 17 tanto dentro, como fuera del casco urbano.

playas de sitges

Las playas de Sitges son famosas. Es un mar increíble para disfrutar durante todo el año, gracias al microclima del que disfruta Sitges. Por ésta, entre otras muchas otras razones, gente de todo el mundo busca un piso o ático en Sitges con vistas al mar como el lugar perfecto para para vivir. El mar Mediterráneo en Sitges ofrece todo lo que puedas soñar: playas grandes, pequeñas, urbanas, otras más solitarias y algunas playas nudistas rodeadas de escarpados acantilados, y otras dotadas con todas las comodidades perfectas para disfrutar con familia y amigos.

Lo que esconden las playas de Sitges.

Detrás de la belleza de Sitges, se esconden innumerables elementos y sorpresas que hacen de este lugar un espacio imperdible.

Veamos qué podemos encontrar:

  • Las playas son las mejores del país: incluso han recibido certificación ISO 14001 por tener el agua más limpia, una excelente calidad de arena y un excelente servicio.
  • Por sus alojamientos: Sitges ofrece a todas las personas interesadas en quedarse un tiempo o en ir a vivir a esta zona, una alta variedad de opciones en las que encontramos piso con vista al mar o ático con vistas al mar.
  • Su calma y sus paisajes: además de lo mencionado no podemos dejar de lado que el paisaje de Sitges es privilegiado, lleno de hermosas playas, de increíbles vistas al mar  y de una paz y una calma que la han situado como uno de los mejores lugares para vivir.
  • Por su clima: las playas de Sitges tienen uno de los climas más afortunados, puesto que la mayor parte del año hace buen tiempo, esto permite que sea un microambiente tranquilo, cálido y siempre disponible para todos los que deseen venir a vivir o a pasar un tiempo.

Carnaval de Sitges. Un pueblo acogedor lleno de tradición

Publicado el 20/02/2017

El Carnaval de Sitges es sin dudarlo uno de los carnavales más populares de España, y sin lugar a dudas el mejor carnval de Cataluña, más popular incluso que el carnaval de la ciudad de Barcelona.

Además de la vistosidad y calidad de las collas y sus participantes, la belleza de la Reina y el fardo del Carnestoltes, Rey del Carnaval, juega un papel muy importante lo bello que se encuentra el pueblo de Sitges en invierno. De hecho, Sitges es la población costera más bonita, y con mayor oferta cultural, gastronómica y de ocio de toda la costa de Barcelona. De ahí, que vivir en Sitges sea una opción cada vez más valorada, tanto nacional como internacionalmente.

Historia y actualidad del Sitges carnaval

Si bien hace poco el carnaval cumplió sus 40 años, en el 2014, debes saber que su historia tiene más de un siglo y es que dice la leyenda que se empezó a hablar del “Carnestoltes” en el siglo XV debido a la esquela del bufón del pueblo. Este se llamaba Carles Torres, pero su esquela había sido mal elaborada por el escritor.

La historia dice que este bufón falleció el miércoles de ceniza y que fue gracias a la imaginación de los habitantes del pueblo de Sitges que se le recordó como Carnestoltes, realizándose los primeros carnavales en 1976,

Ahora, si este año piensas asistir es necesario que sepas lo siguiente:

  • Primero, que este año el carnaval se celebrará del 23 de febrero al 1 de marzo.

 

  • También has de saber que en estos 7 días se realizarán muchas actividades que sin duda alguna disfrutarás tú y los más de 300 mil asistentes.
  • Debes tener en cuenta además que de los actos oficiales más relevantes que se desarrollan durante el carnaval y que no deberías perderte son el L’arribo de Sa majestat Carnestoltes y la Reina del carnaval, también está la Carrera de camas disfrazadas, la  Rúa de la disbauxa y la  Rúa de l’extermini.  Ten en cuenta que para el cierre de los carnavales se realiza el entierro del Carnestoltes, el miércoles de ceniza.

Ir druante el Carnaval a disfrutar del pueblo de Sitges, sus vistas y su gente o quedarse a vivir en Sitges es una decisión de éxito asegurado.