Blog inmobiliario Sitges

El blog inmobliario de Finques Parellades es una apuesta por una atención al cliente más allá del alquiler y la venta inmobiliaria.
 
En nuestro blog encontrará información legal inmobiliaria, ideas de decoración y artículos sobre los distintos estilos arquitectónicos presentes en Sitges. También profundizaremos sobre la vida en Sitges, sus tradiciones, conexiones, vida cultural y agenda de ocio. 
 
Nuestro blog es una ventana a cómo será su vida en Stiges, en nuestra maravillosa vila frente al mediterráneo.

10 Consejos para inversores inmobiliarios en Sitges

Publicado el 09/01/2018

1- UNA BUENA INVERSIÓN INMOBILIRIA ASEGURA SU FUTURO

El mercado inmobiliario de Sitges, a diferencia de otras villas costeras, ha tenido una tendencia alcista consolidada y aún con recorrido gracias a su comunicación con Barcelona, su cercanía al aeropuerto del Prat y su exclusividad muy buscada por el cliente extranjero. Le asesoraremos en las mejores zonas de Sitges para invertir según su presupuesto y objetivos, buscando siempre la mayor rentabilidad y revalorización del inmueble.

 

2- AJUSTE SU PRESUPUESTO ANTES DE INVERTIR

Cuantifique con exactitud su capacidad de inversión y sus expectativas de rentabilidad antes de empezar. Tenga claro si quiere obtener  plusvalías por alquier, por alquiler vacacional o busca revalorización de la propiedad mediante una reforma y posterior venta.

 

3- INTERNACIONALICE SU INMUEBLE

En Finques Parellades le ayudamos. La mejor manera de sacar una buena rentabilidad de su inversión es apostar por un cliente extranjero en busca de exclusividad en una villa mediterránea con marca reconocida.

 

4- RENTABILIDAD vs REVALORIZACIÓN

Si duda entre optar por posibles revalorizaciones futuras o rentabilidad por alquiler o alquiler vacacional, consúltenos. Le asesoraremos según su presupuesto y la situación y tendencias del mercado inmobiliario de Sitges en el momento de su compra.

 

5- DIVERSIFIQUE SU CARTERA

Una cartera diversificada incluye inmuebles que presentan importantes posibilidades de revalorización frente a otras que garantizan una mejor rentabilidad por alquiler o alquiler vacacional. Con ello, se asegura unas buenas plusvalías sostenibles en el tiempo y fuertes frente a los cambios en las tendencias de mercado.

En Finques Parellades contamos con el mayor equipo inmobiliario de Sitges, con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nuestros asesores especializados en inversión le acompañarán en el proceso de búsqueda de la opción más rentable para su inversión.

Puertos de Sitges: la calidad de vivir junto al mar Mediterráneo

Publicado el 04/12/2017
Sitges es el pueblo perfecto para vivir o pasar tus vacaciones si te gusta la navegación.
 
De hecho, la Vila de Sitges cuenta con tres puertos deportivos, lo que le convierte en el municipio con más puertos deportivos de toda España. Sus instalaciones portuarias ofrecen un amplio abanico de actividades náuticas y marítimas, una rica oferta gastronómica, actividades culturales y lúdicas de calidad y más 2.600 amarres.
 
 
De los tres puertos deportivos de Sitges (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) nos gusta especialmente el Puerto de Aiguadolç, con un precioso barrio marinero de aires mediterráneos. Aiguadolç, con sus estrechas calles y silenciosos patios y plazas, ofrece uno de los lugares más bonitos para vivir en Sitges. En Aiguadolç puedes encontrar desde tranquilas casas de aires marineros, a preciosos pisos con terrazas y áticos con vistas al mar. Además, se encuentra junto a la playa de Balmins y a menos de 5 minutos del centro de Sitges.
 
Para los amantes del mar, vivir en Sitges pone además a su disposicón la oferta de actividades de clubes náuticos: escuelas de vela, alquiler de barcos y cruceros, charters, piraguas, submarinismo,...
 
 
En próximos post detallaremos más cada uno de los puertos de Sitges, pero os dejamos aquí con sus rasgos más característicos:
  • Port Ginesta: el puerto deportivo más grande de Cataluña .
  • Puerto Náutico de Garraf: que está situado al pie del Macizo del Parque Natural del Garraf .
  • Puerto D'Aiguadolç: el más cercano al núcleo urbano de Sitges, el lugar perfecto para vivir en una casa, piso o ático con vistas la mar. Cuenta con restaurantes, hoteles, escuelas de vela, alquiler de embarcaciones, restaurantes y la mítica discoteca Pachá.
Además, vivir en un apartamento junto a un puerto deportivo en Sitges te permitirá disfrutar de sus dos regatas anuales: la Regata Sitges-Ciutadella y la Regata Sitges Ophiusa Sitges-Formetera.
 
 

10 motivos para Vivir en Sitges

Publicado el 02/11/2017

Sitges, una pequeña villa mediterránea en Costa Barcelona es uno de los mejores lugares para vivir o veranear. Cosmopolita y con encanto cuenta con una rica vida cultural y guarda un pequeño gran secreto: su microclima, con más de 300 días de sol al año. 

  1. Situada entre el mar y la montaña, vivir en Sitges es la mejor opción para los amantes de la naturaleza, con actividades para disfrutar todo el año: windsurf, vela, senderismo por el Parque Natural del Garraf...
  2. La oferta cultural es rica, variada y de calidad: arte contemporáneo en la Fundación Stämpfli, pintura y arquitectura noucentista en la Palacio Maricel, arte local y nacional en el Centro Cultural Mirarmar, y cientos de actividades de teatro, danza y ópera.
  3. Además, simplemente paseando por sus calles disfrutarás del rico patrimonio modernista y noucentista de su arquitectura.
  4. No podemos olvidar que es sede del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, con un consolidado cartel de primera calidad.
  5. La cantidad y calidad de inmuebles, casas y pisos únicos para vivir en Sitges se encuentra en muy pocas poblaciones. Puedes escoger entre un ático con vistas al mar, una casa noucentista del S.XIX en la ciudad jardín de Terramar, un inmueble modernista en el Ensanche de Sitges, casas de pescadores junto al mar en estrechas callejuelas encaladas de blanco o casas de pueblo en pleno centro de la villa.
  6. Sitges cuenta con 17 playas de calidad, entre la que destaca la playa de San Sebastián, la cual ha sido reconocida como la mejor playa de Europa por New York times Magazine.
  7. La oferta gastronómica es única, destacando los bares de tapas (hay varios festivales al año dedicados a la tapa) y las arrocerías. El "Arroz a la Sitgetana" es uno de esos platos típicos que no dejarás nunca de disfrutar.
  8. Sus Fiestas locales siguen guardando la esencia y la tradición de un pequeño pueblo pesquero catalán: la "Festa Major", el Carnaval y el alfombrado de flores de Corpus destacan en el rico y extenso calendario festivo local.
  9. Sitges cuenta con una de las ofertas comerciales más ricas y personales de los alrededores de Barcelona, destacando una oferta de moda única y extensa.
  10. Pero, ante todo, destacaría la amabilidad y cercanía de sus ciudadanos.

Así que, no lo dudes, comprar una vivienda en Sitges como primera o segunda residencia es una de esas inversiones que disfrutarás de por vida.  

Decoración Mediterránea: lo que mejor sienta a tu casa en sitges

Publicado el 03/10/2017

decoracion sitges

Los pisos en Sitges respiran frescura y vitalidad. Con hermosas vistas al mar y grandes balcones llenan la casa de tonos azules y turquesas. Gracias al estilo mediterráneo dotarás de vitalidad y color tu nuevo hogar en Sitges. En Finques Parellades te regalamos un proyecto de decoración gratuito del inmueble que compres, pero, si prefieres el do it yourself, aquí te dejamos las claves de este estilo decorativo.

decoracion sitges interiorismo

Lo primero es potenciar al máximo la entrada de luz natural en nuestra casa o piso. Así que fuera cortinas de tejidos espesos y evita colocar muebles cerca de las ventanas, para que no impidan la entrada de los rayos del sol. Para vestir las ventanas, opta por tejidos ligeros y naturales, como el lino y el algodón de trama abierta.

Además, es infalible agrandar las estancias gracias al efecto del color de las paredes. Éstas deben ser principalemente blancas. Para ganar calidez, opta por un blanco roto (tonos piedra, arena o grises muy suaves) y da profundidad con una sóla pared en gris, arena o azul claro.

Para los complementos busca accesorios de colores vivos, que te gusten y reflejen tu personalidad y estilo, pero siempre con raíces mediterránetas: azules, turquesas, amarillos, verdes... y combínalos con texturas marcadas y naturales como la rafia, el ratán y el lino grueso.

No olvides una buena elección de materiales, claves para vivir en Sitges con un estilo mediterráneo y relajado. Para los muebles elige maderas naturales, vividas o pintadas en tonos blancos y luminosos. Para el suelo, opta por un acabado natural, como la piedra, la madera blanqueada, la terracota o el microcemento.

Si tienes techos con vigas de madera o bovedilla catalana, típica de las casas marineras en Sitges, ¡poténcialos! Si pesan mucho visualmente, un truco infalible es pintarlos de blanco. Crearán una textura luminosa y llena de personalidad. Puedes ver este efecto luninoso en la reforma de esta cocina marinera en el centro de Sitges.

decoracion sitges interiorismo

Para acabar, no olvides el toque final: flores frescas y plantas de interior junto a pequeños detalles decorativos que te recuerden a tus viajes, tus experiencias y den personalidad a tu nueva casa en Sitges.

 

Casas modernistas en Sitges

Publicado el 01/09/2017

Sobre el modernismo en Sitges

Antes de empezar vemos necesario realizar una breve explicación sobre lo que fue el modernismo en su época. Se considera que el modernismo fue movimiento artístico multidisciplinar, si bien destacata principalmente en su ámbito arquitectónico y de decoración. El modernismo se caracterizó por el tratamiento de temas que se relacionaban con la naturaleza, por la incorporación de la artesanía en las casas y pisos, con materiales como el vidrio y el hierro forjado, además por el uso recurrente de las líneas curvas de formas orgánicas yasimétricas.

En la ciudad de Sitges el modernismo se vivió de una manera un tanto particular debido a que grandes figuras modernistas de la época pusieron a Barcelona en el ojo del huracán. Además, artistas modernistas y luministas, como Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo, no sólo tenían casa en Sitges sino que realizaban en la ciudad sus obras e, incluso, las famosas Fiestas Modernistas del Cau Ferrat.

Así, en el Siglo XIX, la luminosa y mediterránea villa de Sitges se convirtió en el centro de encuentro de la vida artística y bohemia. Además, durante este rico periodo artístico y arquitectónico se proyectó y construyó gran parte del barrio de Terramar, que con sus magníficas casa modernistas de primera línea de mar, muchas de ellas proyectadas por el arquitecto Josep Maria Martino, convirtió a Sitges, Playa de Oro, en lo pasó a llamarse la Niza Catalana.