Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Carnaval de Sitges. Un pueblo acogedor lleno de tradición


El Carnaval de Sitges es sin dudarlo uno de los carnavales más populares de España, y sin lugar a dudas el mejor carnval de Cataluña, más popular incluso que el carnaval de la ciudad de Barcelona.

Además de la vistosidad y calidad de las collas y sus participantes, la belleza de la Reina y el fardo del Carnestoltes, Rey del Carnaval, juega un papel muy importante lo bello que se encuentra el pueblo de Sitges en invierno. De hecho, Sitges es la población costera más bonita, y con mayor oferta cultural, gastronómica y de ocio de toda la costa de Barcelona. De ahí, que vivir en Sitges sea una opción cada vez más valorada, tanto nacional como internacionalmente.

Historia y actualidad del Sitges carnaval

Si bien hace poco el carnaval cumplió sus 40 años, en el 2014, debes saber que su historia tiene más de un siglo y es que dice la leyenda que se empezó a hablar del “Carnestoltes” en el siglo XV debido a la esquela del bufón del pueblo. Este se llamaba Carles Torres, pero su esquela había sido mal elaborada por el escritor.

La historia dice que este bufón falleció el miércoles de ceniza y que fue gracias a la imaginación de los habitantes del pueblo de Sitges que se le recordó como Carnestoltes, realizándose los primeros carnavales en 1976,

Ahora, si este año piensas asistir es necesario que sepas lo siguiente:

  • Primero, que este año el carnaval se celebrará del 23 de febrero al 1 de marzo.

 

  • También has de saber que en estos 7 días se realizarán muchas actividades que sin duda alguna disfrutarás tú y los más de 300 mil asistentes.
  • Debes tener en cuenta además que de los actos oficiales más relevantes que se desarrollan durante el carnaval y que no deberías perderte son el L’arribo de Sa majestat Carnestoltes y la Reina del carnaval, también está la Carrera de camas disfrazadas, la  Rúa de la disbauxa y la  Rúa de l’extermini.  Ten en cuenta que para el cierre de los carnavales se realiza el entierro del Carnestoltes, el miércoles de ceniza.

Ir druante el Carnaval a disfrutar del pueblo de Sitges, sus vistas y su gente o quedarse a vivir en Sitges es una decisión de éxito asegurado.