Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

Cómo saber si una propiedad en Sitges es una buena compra

¿Vas a comprar una casa o piso en Sitges y tienes dudas acerca de la inversión?


Desde Finques Parellades te ofrecemos una serie de claves que te ayudarán a saber si una propiedad en Sitges es buena compra.



Así, podrás hacer una inversión de forma segura y fiable. Y si prefieres un asesoramiento personalizado, no dudes en contactara con nosotros.

Piénsalo bien, comprar una casa o piso en Sitges es una decisión compleja que depende de muchos factores. A modo resumen, aquí tienes los factores que tienes que valorar antes de hacer una inversión inmobiliaria en Sitges

  • Estado actual de la vivienda: si es necesario, solicitar la visita de un arquitecto o interiorista experto para valorar el estado de la propiedad.
  • Localización de la propiedad: si no eres residente en Sitges conviene que te asesores muy bien con un experto local.
  • Precio de mercado acorde:  aquí la fiabilidad de un buen asesor inmobiliario es esencial.
  • Segunda mano o propiedad nueva: decidir si estás dispuesto a realizar reformas para revalorizar tu nueva casa o piso en Sitges o si prefieres una propiedad llave en mano.


Además conviene fijarse un presupuesto.

Pero antes debes considerar algunos gastos añadidos. Una inversión inmobiliaria en Sitges no es una compra única y que existen ciertos gastos añadidos. Entre estos gastos, los más importantes son los siguientes:

  • Impuestos locales y autonómicos.
  • Gastos de gestión y papeleo: notario, Registro de la Propiedad, etcétera.
  • Seguros y gastos fijos como la cuota de la comunidad, la luz, etcétera.
  • Gastos de mantenimiento y/o reformas. Aquí debes tener en cuenta el estado del piso estudiado previamente..
  • Coste de la hipoteca. Ten en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo dinero ahorrado y no puede acceder a la misma cantidad de hipoteca. Por este motivo, lo incluimos como variable.Los gastos variables pueden ser los más difíciles de calcular, pero es importante incluirlos y anticiparnos a ellos. Si bien es cierto que no siempre acertaremos al 100 por cien, lo mejor es ajustar lo máximo posible para no acabar en números rojos.

Con todo esto ya puedes empezar tu búsqueda para tu casa o piso en Sitges.

Y, si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores.

Formulario de contacto

Enviar