Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Decoración Mediterránea: lo que mejor sienta a tu casa en sitges


decoracion sitges

Los pisos en Sitges respiran frescura y vitalidad. Con hermosas vistas al mar y grandes balcones llenan la casa de tonos azules y turquesas. Gracias al estilo mediterráneo dotarás de vitalidad y color tu nuevo hogar en Sitges. En Finques Parellades te regalamos un proyecto de decoración gratuito del inmueble que compres, pero, si prefieres el do it yourself, aquí te dejamos las claves de este estilo decorativo.

decoracion sitges interiorismo

Lo primero es potenciar al máximo la entrada de luz natural en nuestra casa o piso. Así que fuera cortinas de tejidos espesos y evita colocar muebles cerca de las ventanas, para que no impidan la entrada de los rayos del sol. Para vestir las ventanas, opta por tejidos ligeros y naturales, como el lino y el algodón de trama abierta.

Además, es infalible agrandar las estancias gracias al efecto del color de las paredes. Éstas deben ser principalemente blancas. Para ganar calidez, opta por un blanco roto (tonos piedra, arena o grises muy suaves) y da profundidad con una sóla pared en gris, arena o azul claro.

Para los complementos busca accesorios de colores vivos, que te gusten y reflejen tu personalidad y estilo, pero siempre con raíces mediterránetas: azules, turquesas, amarillos, verdes... y combínalos con texturas marcadas y naturales como la rafia, el ratán y el lino grueso.

No olvides una buena elección de materiales, claves para vivir en Sitges con un estilo mediterráneo y relajado. Para los muebles elige maderas naturales, vividas o pintadas en tonos blancos y luminosos. Para el suelo, opta por un acabado natural, como la piedra, la madera blanqueada, la terracota o el microcemento.

Si tienes techos con vigas de madera o bovedilla catalana, típica de las casas marineras en Sitges, ¡poténcialos! Si pesan mucho visualmente, un truco infalible es pintarlos de blanco. Crearán una textura luminosa y llena de personalidad. Puedes ver este efecto luninoso en la reforma de esta cocina marinera en el centro de Sitges.

decoracion sitges interiorismo

Para acabar, no olvides el toque final: flores frescas y plantas de interior junto a pequeños detalles decorativos que te recuerden a tus viajes, tus experiencias y den personalidad a tu nueva casa en Sitges.