Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Top 5 zonas de Sitges con mayor demanda como segunda residencia

Sitges, conocida por nuestra calidad de vida, proximidad a Barcelona y entorno mediterráneo privilegiado, somos uno de los destinos más codiciados de España para una segunda vivienda . Aquí repasamos las cinco zonas con más tirón entre compradores nacionales e internacionales.


1. Sitges Centro / Sant Sebastià

El Centro Histórico, incluyendo Sant Sebastià, ofrece lo mejor del ambiente de la Vila: calles empedradas, acceso directo a la playa (como San Sebastià y La Fragata) y la vida cultural al alcance de la mano . La cercanía de la estación de tren facilita las conexiones con Barcelona, lo que lo convierte en una muy buena base para quien busca una segunda residencia con absoluta comodidad y conexión directa a la capital y el aeropuerto.


2. Aiguadolç

Rodeado por el puerto deportivo, Aiguadolç es el enclave ideal para los amantes del mar. Este barrio costero se caracteriza por su ambiente relajado en invierno y lleno de vida en verano. Su atractivo radica también en la alta demanda turística, lo que ha impulsado el mercado de segunda residencia, con pisos y adosados llenos de encanto e increíbles vistas.


3. Terramar – El Vinyet

Estas dos zonas adyacentes destacan por su exclusividad: villas de alto standing, amplios jardines, proximidad a la playa y al Club de Golf Terramar. Terramar, con su paseo marítimo arbolado, y El Vinyet, más íntimo y residencial, ofrecen privacidad, lujo y comodidad en un entorno muy privilegiado, un barrio noucentista diseñado a semejanza de las ciudades jardín de la costa francesa.


4. Levantina – Quint Mar

Ubicadas en las colinas al norte, Levantina y Quint Mar son buscadas por quienes desean vistas panorámicas y tranquilidad. Aunque requieren el uso del coche para moverse, sus viviendas modernas, con terrazas amplias y gran luminosidad, las convierten en auténticos refugios mediterráneos, perfectos para segunda residencia.


5. Vallpineda – Santa Bàrbara

Estas zonas residenciales, situadas al norte del núcleo urbano, son especialmente atractivas para quienes buscan un estilo de vida más familiar y sereno . Con excelentes conexiones a Barcelona y colegios internacionales como Richmond, ofrecen viviendas modernas, muchas con zonas verdes, piscinas y vistas al mar y al parque natural del Garraf.


¿Por qué son tan solicitadas estas zonas?

+ Estilo de vida mediterráneo y cosmopolita
La combinación de mar, cultura, gastronomía y proximidad urbana hace de Sitges un destino cotizado para residencias vacacionales.

+ Alta demanda internacional
El atractivo de Sitges se extiende a compradores de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos e incluso EE.UU. 

+ Mercado exclusivo y precios elevados
Con un precio medio que lidera los municipios costeros españoles, Sitges responde a una demanda de público de alto poder adquisitivo.


Elegir una segunda residencia en Sitges es apostar por una calidad de vida superior, combinando mar, cultura y entorno natural. Las cinco zonas descritas—Centro/Sant Sebastià, Aiguadolç, Terramar–Vinyet, Levantina–Quint Mar y Vallpineda–Santa Bàrbara—representan lo mejor del mercado: demanda garantizada, alta exclusividad y gran retorno de inversión. Finques Parellades está en una posición ideal para ofrecer a sus clientes estas oportunidades, aprovechando su conocimiento local y capacidades de prescripción internacional.


Si estás buscando una segunda residencia en Sitges, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
+34 93 811 09 13