Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Sitges entre la 100 ciudades del mundo más demandadas para comprar vivienda en 2022

El portal inmobiliario Idealista ha publicado la clasificación de las 100 localidades más demandadas en el mercado de compraventa. Este listado pone de nuevo de manifiesto ya buena salud y el importante peso del mercado inmobiliario de casas y pisos en Sitges.

Cómo se ha realizado este estudio

El ranking se ha realizado con datos obtenidos de la demanda relativa de vivienda durante el cuarto trimestre de 2022 en el portal idealista. Pero no sólo se han tenido en cuenta datos cuantitativos, sino también cualitativos, utilizando datos de comportamiento de los usuarios para recopilar el indicador de la presión de la demanda sobre la oferta para así sintetizar la presión de la demanda sobre la oferta en cada zona estudiada.


Las poblaciones situadas en la periferia de las grandes ciudades se consolidan como las zonas con mayor demanda en venta

Las principales poblaciones con mayor demanda relativa se concentran en los grandes mercados, sobre todo en la perifieria de las grandes ciudades. En esto Sitges se ve claramente favorecido gracias a su cercanía a la ciudad de Barcelona y a su comunicación internacional a través del aeropuerto de El Prat, a escasos minutos en coche de la Vila de Sitges. Junto a la prefiera de Barcelona, la de Madrid, Alcalá de Henares, Alicante o Sevilla aparecen también en los primeros puestos del ranlking.

Además cabe destacar que el valor de la vivienda en las zonas citadas, y más concretamente en Sitges, se consolida como un valor seguro con tendencia alcista.


Ranking cuarto trimestre 2022



¿Desea vender su propiedad?

Contacte con nosotros, nuestro equipo de asesores le ofrecerá atención personalizada sin compromiso.


Formulario de contacto

Enviar