Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Sitges, junto a Málaga y Torremolinos, las mejores ciudades para invertir en alquiler

El 2023 va a ser un año muy propicio para la inversión inmobiliaria, principalmente por el contexto inflacionista y el marco regulatorio que afecta al alquiler en España. Y Sitges está en el top de los lugares más rentables para invertir.

Por este motivo el servicio de inversión llave en mano de compra de propiedades para alquiler de corta y media distancia Suomma invest ha analizado cuáles son las 10 mejores zonas en España, para invertir en alquiler vacacional el próximo año, teniendo en cuenta la tendencia que están mostrando. Y Sitges, por supuesto, se encuentra en el top del ranking de rentabilidad.



¿Cómo se calcula la tendencia de inversión por localidad?

Para listar las diez localidades en España con la tendencia de inversión en alquiler vacacional más favorable, siendo Sitges la tercera de ellas, Suomma invest ha realizado una comparación del rendimiento de este mercado con los 2.000 principales mercados globales de alquiler vacacional de Airbnb.

En el análisis se ha tenido en cuenta 4 conceptos clave:

1 - La demanda de alquiler:

Se puntúa la frecuencia de reserva de los alquileres a lo largo del año en cada localidad.

La puntuación más alta “A+” se otorga cuando la demanda de viaje es muy alta.


2 - Crecimiento de ingresos:

También se ha analizado si las propiedades ganaron más cada mes del 2022 comparado con el mismo mes del 2021.


3 - Estacionalidad:

Otro aspecto valorado es la diferencia de demanda de viajes entre la temporada alta y la temporada baja. A menor estacionalidad, mayor puntuación.


4 - Regulación

Aquí Suomma identifica los signos de regulación legal y administrativa, a los que están sujetos las viviendas en alquiler vacacional. A menor regulación local, mayor puntuación.


El crecimiento de los alquileres vacacionales, una oportunidad de inversión en Sitges

El director general de Suomma, Borja Badiola, afirma que "La demanda de AirBnB ha crecido un 45% en los últimos 12 meses y un 55% los ingresos en las mejores localizaciones. Y, por otro lado, la demanda de alquiler estacional crece más rápido que la oferta en algunas ubicaciones, lo que permite retornos de inversión que duplican la inversión de los alquileres residenciales”.

Además “Los propietarios de alquileres residenciales, verán mermada su rentabilidad en 2023, al haberse aprobado recientemente por el Gobierno, la ampliación para todo 2023, del tope del 2%, en la actualización de las rentas de alquiler”.  “El alquiler vacacional y de media estancia no está afectado por este tope, por lo tanto, serán un valor refugio para los inversores que no quieren perder rentabilidad en el alquiler”.


Este marco convierte la inversión llave en mano de propiedades vacacionales en Sitges una oportunidad de gran retorno de valor para este año 2023.

Si desea conocer nuestra cartera de inmuebles disponibles para inversores, consulte a nuestros asesores, especialistas en el mercado local e inversionista.

Formulario de contacto

Enviar